Detectives de la Policía de Investigaciones llegaron hasta la sede de la UDI en Providencia, para notificar a funcionarios del partido que deben prestar declaración ante Fiscalía por el denominado caso SQM.

Cerca de las 17:30 horas de este miércoles, llegaron los detectives hasta la casa central del gremialismo, ubicada en calle Suecia en Providencia, para notificar a dos funcionarios de la colectividad que deben declarar ante la Fiscalía en el caso Soquimich.

La diligencia se concretó luego de que la ex jefa de prensa del partido, Lily Zúñiga, declarara ante la Fiscalía que el uso de boletas falsas es una práctica habitual dentro del partido, en donde mencionó a varios funcionarios de la colectividad.

Entre ellos está una ex secretaria, Rosa María Quezada, el junior del partido, Carlos Sepúlveda, la secretaria Marisol Cavieres y la encargada de prensa, Claudia Vera.

Según fuentes de Radio Bío Bío, Cavieres junto a otro funcionario fueron notificados hoy por la PDI, mientras que Vera fue avisada previamente.

El secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, no quiso confirmar los nombres, pero sí la diligencia de la PDI. Además, dijo que hay dos hechos falsos en la declaración de Zúñiga:

El secretario general del gremialismo aprovechó de emplazar a la Fiscalía para que detenga las filtraciones de la investigación y se respete cuando hay reservas, ya que aseguró que se está dañando la honra de las personas.