Para hoy está fijado el levante mecánico del tablero sur del polémico Puente Cau Cau. Las faenas continuarán durante toda la semana para habilitar la navegabilidad entre los ríos Calle Calle y Cruces.

Un reforzamiento de seguridad de los brazos del Puente Cau Cau, es la faena que comenzará esta mañana, con la elevación del tablero sur, en donde el 24 de febrero de este año se produjo la rotura de uno de sus vástagos suspendiendo su basculación e impidiendo la navegación fluvial de grandes embarcaciones.

Al ser consultado por Radio Bío Bío, el Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, indicó que si bien no puede referirse a plazos del levante provisorio, explicó que durante esta semana se ejecutarán faenas con elementos auxiliares que darán mayor seguridad a los tableros cuando se levanten.

Según información que maneja La Radio, en un día no se podrán realizar todas las faenas de levante, sin embargo, se espera que las obras finalicen este fin de semana, si se cumple con el protocolo de seguridad.