temas del día

Internacional


Papa Francisco visitará Cuba en septiembre antes de viajar a Estados Unidos

DYN | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El papa Francisco visitará Cuba en septiembre, invitado por las autoridades y los obispos de la isla, antes de viajar a Estados Unidos, confirmó este miércoles el Vaticano.

“Puedo confirmar que el Santo Padre, habiendo recibido y aceptado la invitación de las autoridades y de los obispos de Cuba, decidió cumplir una etapa en la isla antes de arribar a Estados Unidos para el viaje que ya ha sido anunciado” del 22 al 27 de septiembre, anunció el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, en un comunicado.

La Santa Sede ha ejercido de mediadora para acercar a Washington y el régimen castrista, situación que empieza a dar pasos para mejorar sus relaciones tras décadas de conflicto.

El papa argentino había enviado una carta al presidente cubano, Raúl Castro, y estadounidense, Barack Obama, mientras que el Vaticano había recibido a delegaciones de ambos países en octubre.

Esta será la tercera visita de un Papa a Cuba, después de Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados