Doce días con respirador artificial estuvo un bebé de 7 meses debido a una presunta negligencia en el hospital de Los Ángeles en su atención, ya que el menor haría sido diagnosticado con un resfrío común y enviado a su domicilio, siendo que sufrió una neumonía, lo que finalmente le produjo un infarto cerebral.

Así lo manifestó Alex Parra, padre del lactante, quien indicó que tras ser derivado a su domicilio por el personal del hospital, su hijo colapsó, sufriendo convulsiones, hecho ante el cual fue llevado hasta el SAPU del Cesfam Sur de Paillihue, desde donde se llamó al SAMU debido a las complicaciones que presentaba el bebé.

El progenitor señaló que el servicio de urgencia intubó al menor y lo trasladó hasta el hospital Víctor Ríos Ruíz. Al llegar al recinto pasó a la sala de reanimación, informándoles posteriormente que el niño había tenido un infarto cerebral y que el cuadro clínico era una neumonía. A ello de sumó además la activación de una bacteria llamada Kingella Kingae, la cual se le alojó en una válvula que llega al corazón.

Parra denunció la situación como una negligencia en el caso de su hijo, ya que apuntó a que si se hubiesen realizado los exámenes más a fondo al estado del menor, esto no hubiese ocurrido. A partir de ello es que realizaron un reclamo formal al hospital y solicitaron audiencia con el director, Juan de Dios Reyes, no siendo atendidos por el profesional.

El padre manifestó que si bien el centro asistencial angelino es una de las mayores infraestructuras a nivel del sur de Chile, están mal en la parte médica, ya que estos profesionales no están haciendo bien su trabajo, lo que perjudica a los usuarios.

Desde el hospital manifestaron que recibieron la solicitud del padre del menor a través de la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) el pasado 15 de abril, por lo cual el caso está en proceso de investigación.