temas del día

Internacional


Nicolás Maduro acusa a Mariano Rajoy de apoyar una “conjura internacional” para derrocarlo

Nicolás Maduro | AFP | Juan Barreto
Publicado por
Envíanos tu corrección

El mandatario venezolano Nicolás Maduro acusó este martes al presidente del gobierno español Mariano Rajoy, de quien dijo que pertenecía a “un grupo de bandidos”, de apoyar una “conjura internacional” en contra de su gobierno.

“Rajoy está detrás de una conjura internacional para derrocar el gobierno constitucional que presido”, dijo el presidente en su programa televisivo “Contacto con Maduro”, que transmite todos los martes la televisora gubernamental.

Maduro insistió en que Rajoy, a quien calificó una vez más de “racista”, colabora con el “terrorismo” en Venezuela y que desde España “se financia y se apoya logística y diplomáticamente” una “conspiración”.

El heredero político del fallecido socialista Hugo Chávez dijo que Rajoy pertenece a “un grupo de corruptos, de bandidos y de ladrones” y que “prácticamente todos sus compañeros de gobierno” están enjuiciados o presos por corrupción.

El martes de la semana pasada el Congreso de los Diputados español emitió un pronunciamiento pactado por el gobernante Partido Popular (PP, derecha) y el Partido Socialista (PSOE), principal fuerza opositora, en el que se instó al gobierno de Rajoy a tomar “todas las iniciativas pertinentes” para conseguir “la liberación inmediata” de los opositores venezolanos Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, y Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, entre otros.

López, acusado de incitar a la violencia en las protestas de principios de 2014 contra el gobierno de Maduro que dejaron 43 muertos, se encuentra en la prisión militar de Ramo Verde, a unos 30 km de Caracas, desde febrero de 2014.

En la misma cárcel se encuentra el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, detenido el 19 de febrero pasado acusado de presuntos delitos de conspiración.

Horas después, Maduro adelantó que analizaba “respuestas” al pronunciamiento del congreso español, que calificó de “agresión”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados