Es uno de los temas que se han tomado la agenda dentro del fútbol chileno. La posibilidad de que los rivales de los clubes que luchan por el título del Clausura sean incentivados para ganar ha sido nuevamente motivo de declaraciones, a las que se han sumado varios protagonistas.

Uno de ellos es el volante de Unión Española, Milovan Mirosevic, quien indicó que “en ese sentido pienso como la mayoría de la gente. Sinceramente no me parece que un incentivo por ganar sea malo o provoque alguna cosa negativa”, aunque aclaró que “la línea es muy delgada para la persona que va a fiscalizar ésto, por lo que entiendo que esté penalizado”.

El mediocampista profundizó en las declaraciones de Nicolás Peric, señalando que “es una opinión personal y se respeta, más allá de los que pudo haber dicho o lo que cada uno piensa al respecto. Yo tengo mi opinión y la realidad indica que no se puede realizar. Por reglamento no está permitido y nosotros tenemos que manejarnos de acuerdo a eso. Esta medida que no se puede realizar ningún tipo de incentivo está enfocada a eso, porque la línea es muy delgada entre pagar por ganar o por perder.

Por último, Mirosevic prefirió no adelantar lo que pueda ocurrir la próxima fecha, cuando los hispanos se midan con Cobresal. “Yo creo que esta semana es un poco en vano hablar de ello. Cobresal puede salir campeón en esta fecha (…) lo que quiero decir es que ambos tenemos rivales, más allá de si son o no complicados. Son partidos y hay que jugarlos ya que nunca se sabe qué podría pasar. Recién a partir de la semana que viene se podrá hablar de ese tema, también dependiendo de nuestras opciones de clasificar (a la postemporada)”, concluyó.