Impacto ha causado en todo el mundo la sorpresiva erupción del volcán Calbuco, ubicado en la Región de Los Lagos. La situación obligó al gobierno a decretar estado de excepción y ha evacuar a miles de personas desde sus hogares.

La emergencia ha sido seguida de cerca por decenas de medios de comunicación extranjeros, quienes han informado minuto a minuto acerca de los cambios en la situación.

“Gigantesca erupción en el sur de Chile”, tituló el diario español El País , mientras que The New York Times informa sobre las evacuaciones que se están realizando en las zonas cercanas al macizo.

Por su parte, El Comercio de Perú también hace alusión al estado de excepción decretado en la provincia de Llanquihue y la comuna de Puerto Octay. La misma información es compartida en el diario electrónico inglés, The Huffington Post y Daily Mail.

En Argentina, también se está prestado bastante atención a la noticia debido a la preocupación que existe por la llegada de cenizas volcánicas a Bariloche. “Entró en erupción el volcán Calbuco y hay temor en Bariloche por la ceniza” señala El Clarín, donde agregan que “la intendenta suspendió las clases y los vuelos”.

Por su parte, el diario La Nación resalta la alerta roja dada por las autoridades chilenas y remarca que el macizo llevaba 43 años de inactividad.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar