Al menos seis meses más de retraso presentará la licitación de las obras del nuevo hospital de Futaleufú, de acuerdo a lo informado desde el Servicio de Salud Reloncaví.

Así lo informó a Radio Bío Bío el médico Federico Venegas, quien es el director de dicho servicio, asegurando que el plan de mitigación de las obras del nuevo centro asistencial está siendo implementado dentro de los plazos establecidos.

Sin embargo, al ser consultado por el inicio de las obras del nuevo hospital, el director del servicio reconoció que aún no se tiene claridad al respecto, ya que se deberá esperar al menos seis meses más para la licitación de las obras.

Por su parte, Eduardo Anguita, dirigente del movimiento ciudadano Futaleufú por una Salud Digna lamentó la noticia, ya que aseguró que esto viene a aumentar el descontento de los vecinos de la comuna, ya que el nuevo hospital sólo se ha transformado en una promesa.

Desde el movimiento trascendió que durante esta semana se realizará una reunión con las distintas organizaciones de la comunidad, para coordinar acciones tendientes a poner en el debate público la tardanza en los compromisos adoptados por las autoridades y para que el Hospital comprometido no quede en el olvido.

El Director del servicio de salud Reloncaví aseguró que se está trabajando a full en el laboratorio, en el alcantarillado, en la implementación de los box y los baños, así como en la incorporación de un tecnólogo médico y un kinesiólogo.

Desde el servicio, se insistió en que el plan de mitigación está siendo implementado en sus tres áreas: constructiva, de equipamiento y recurso humano, el cual debería estar finalizado a más tardar el 30 de mayo de este año.