Este miércoles la bancada de diputados de la Democracia Cristiana se reunirá en el Congreso Nacional para analizar el clima que vive hoy la política chilena, marcada por los cuestionamientos al ministro Rodrigo Peñailillo y sus boletas a la empresa de Giorgio Martelli, vinculada a una filial de SQM.

Además, esto ocurre en medio de la confirmación de Jorge Pizarro como presidente del partido, cuyos hijos poseen una sociedad que también emitió boletas a la minera no metálica. El futuro primer vicepresidente, Fuad Chahín, anunció que evaluará asumir el cargo debido a que no se ha aclarado el tema.

Lee también: Pizarro y posible renuncia de Chahín a directiva DC: Si tiene alguna duda “será por otros objetivos”

Ricardo Rincón, jefe de la bancada de diputados DC, dialogó con Expreso Bío Bío sobre esta materia.

Sobre la situación de Chahín, expresó que “cómo voy a emitir una opinión de alguien que está en un proceso de reflexión, no tiene una voluntad formada (…) Prefiero esperar a que él dé a conocer su posición“.

“Nosotros hemos sido categóricos, la totalidad de la nueva directiva, incluso la saliente, en términos de respetar ese proceso electoral y que por lo tanto se hagan las proclamaciones debidas y asuma la directiva (…) En lo concreto, de la directiva no hay nadie cuestionado, ni de la saliente ni tampoco de la entrante, aún cuando esté ese tema del colega senador Pizarro en función no de él, sino de sus hijos”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

ACTUALIZACIÓN: Minutos después de la publicación de esta entrevista, Chahín anunció que no asumirá como vicepresidente de la DC.