La Fiscalía Militar en Osorno y la Fiscalía Administrativa de Carabineros, tienen en su poder los antecedes del hecho registrado al interior de la Subcomisaría Rahue, en el que un funcionario con más de 25 años de servicio, utilizando armamento fiscal intentó quitarse la vida.

De acuerdo a la información entregada por el prefecto, Leonardo Castillo, fueron los compañeros del uniformado quienes lo asistieron luego de escuchar un disparo que provenía del baño de la guardia, encontrando al hombre visiblemente afectado.

Castillo, indicó que los primeros antecedentes dan cuenta que el carabinero tomó la decisión luego de ser notificado de las infracciones cometidas durante sus procedimientos, las que tienen por resultado una sanción. Finalmente el hombre no concretó su drástica medida, pero finalizó disparando contra la puerta del baño.

Consultado el prefecto por si existe alguna otra situación que pudo desencadenar el episodio, señaló que no hay mayores antecedentes de, por ejemplo, problemas con sus compañeros o jefes.

Respecto a las notificaciones que recibió el uniformado, Castillo explicó que tienen que ver con procedimientos mal adoptados, en los que incluso falseó información alterando un parte policial, hecho dijo Leonardo Castillo, que es grave y que no se debe permitir en la institución.

El prefecto aseguró que en este momento lo importante es velar por la salud mental del carabinero, por lo que sería derivado hasta la unidad de psiquiatría de la institución para su evaluación. Posteriormente y a petición del mismo afectado, es que sería cambiado de unidad.

Tras los hechos la jefatura de la Prefectura Número 24 de Osorno, llegó hasta la unidad donde ocurrieron los hechos, lugar en el que el jefe de Subcomisaría, capitán Claudio Jiménez, se reunió con la Fiscalía Administrativa para analizar los pasos a seguir para concretar la investigación correspondiente.

Una vez finalizada las pesquisas, se determinará si el funcionario se encuentra apto para seguir cumpliendo sus funciones y por sobre todo, si está apto o no para portar un arma de servicio.