Nacional


Hasta el viernes se extendería la paralización de Fenats en Bío Bío

ARCHIVO | BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el octavo día de paro, hay avances, pero no son suficientes, destacan los dirigentes de la Fenats, que trajeron desde Santiago el primer documento formal de la Subsecretaría de Redes Asistenciales para que a lo menos el 15% de honorarios pasen a contrata hasta el año 2018.

Pero faltan otros aspectos y se discutirán este jueves en una nueva reunión en la capital con la ministra de Salud, entre ello el encasillamiento del personal para aumentos de grados y un pronunciamiento de la autoridad en temas de salud pública.

Otro aspecto que se discutirá tiene que ver con posibles descuentos, lo que explica el presidente regional de la Fenats, Jorge Figueroa.

Desde el Hospital Regional de Concepción se informó de la intervención de la Fuerza Pública en una toma del servicio de alimentación y áreas cercanas.

A la fecha, en el principal recinto hospitalario de la zona, se han suspendido en total 97 intervenciones quirúrgicas de un total de 212 programadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados