La semana pasada les contamos que un estudio del portal laboral estadounidense CareerCast estableció los oficios y profesiones peores valorados de este año, tras analizar un universo de 200 trabajos.

El mismo sondeo también determinó cuáles eran los mejores puestos laborales de 2014.

Para evaluar los trabajos más valorados, se tomó en cuenta factores como la alta remuneración, bajo estrés, buena perspectiva de contratación y un ambiente de trabajo saludable.

Fue así como el ránking que se realiza desde 1988, ubicó el trabajo de Actuario Matemático como el mejor de todos.

En general las profesiones relacionadas con los números fueron bien evaluadas en este estudio, por ser posiciones financieramente rentables, que ofrecen oportunidades de progreso.

“El ser fuerte en matemáticas es importante, pero tener habilidades blandas, tales como la capacidad de comunicarse bien y de trabajar en equipo, puede ser igual de importante”, dice Tonya B. Manning, Actuaria Jefe de Buck Consultants of Xerox en Carolina del Norte.

“Nunca he conocido a un actuario que diga que no ama lo que hace. Yo trabajo con gente interesante cada día, desde directores financieros y abogados hasta clientes internacionales, y lo que hago cada día es diferente al día anterior. Y como me encanta resolver problemas que beneficien a la sociedad, es realmente una carrera maravillosa”, indicó Manning.

Cabe destacar que este ránking se basa netamente en el panorama estadounidense.

A continuación puedes revisar los 10 empleos mejores evaluados por el estudio.

1. Actuario matemático

Los expertos en análisis de cifras y estadísticas en el plano financiero, tienen un buen panorama laboral. Si bien es una carrera difícil, está en constante evolución. Además, tal como dijo Manning, tiene altos niveles de satisfacción, perspectivas de contratación y remuneración.

2. Audiólogo

Con una población que envejece, los profesionales especializados en los trastornos de audición tendrán una alta demanda en los próximos años. Además, a medida que la tecnología de audífonos mejora, los dispositivos se vuelven más atractivos para los pacientes, lo que se traduce en mayores oportunidades para los audiólogos.

3. Matemático

La carrera matemática es gratificante y ofrece diversidad de opciones para desempeñarse. Un matemático profesional puede trabajar en el campo de la tecnología, los negocios o la universidad. Esa versatilidad hace que se encuentren entre los mejores compensados y con una perspectiva positiva para el continuo crecimiento futuro.

4. Estadístico

El análisis estadístico es de creciente importancia para un amplio espectro de industrias, por lo tanto, hay una alta demanda de estos profesionales.

5. Ingeniero biomédico

Se trata de un empleo que jugará un papel importante en la fusión de la asistencia en salud y los avances tecnológicos en los próximos años, según el estudio.

6. Científico de datos

La investigación señala que las empresas y otras organizaciones tienen más datos que nunca a su disposición. Para analizar y hacer uso de toda esta información se requiere de científicos cualificados.

7. Higienista Dental

Las oportunidades en el campo son abundantes y se espera que crezca considerablemente en 2020, explican. Además, señalan que la mayoría de los expertos en la materia pueden optar a un buen salario y un horario de trabajo flexible.

8. Ingeniero de software

La tecnología informática está en constante cambio y es cada vez más sofisticada, por lo que las empresas necesitan ingenieros de software capaces de cumplir con los nuevos desafíos.

Los ingenieros de software son parte de la base de prácticamente todos los sectores en la economía actual, indica el estudio, añadiendo que tienen impacto en cosas que van desde un teléfono inteligente hasta una red telecomunicativa. Por lo mismo, los salarios son muy competitivos para estos profesionales, que pueden optar a una diversidad de rubros.

9. Terapeuta Ocupacional

Los terapeutas ocupacionales trabajan con las actividades rutinarias de heridos o enfermos y su rehabilitación. Estos profesionales se encargan de modificar el entorno físico de cada paciente durante el entrenamiento con el fin de aumentar la independencia. Al centrarse en ayudar a los pacientes a participar en actividades significativas de la vida diaria, tienden a atender a la población que envejece.

10. Analista de sistemas informáticos

La administración de la red es un componente crítico en las empresas y su importancia crecerá en los próximos años a medida que más empresas e instituciones lleven sus archivos en papel a formatos digitales.