Universidad de Concepción se medirá en la última fecha del torneo de Clausura ante Universidad Católica. Un duelo, a disputarse inicialmente el fin de semana del 2 y 3 de mayo, donde el ‘Campanil’ deberá ejercer como local, sin tener claridad aún respecto a donde se disputará.

Las dificultades del equipo penquista para encontrar un estadio apto para recibir el encuentro pasan porque el Municipal de Yumbel, donde habitualmente hacen de local, no cumple con los requisitos para albergar partidos de alta convocatoria. Situación que los ha obligado a buscar alternativas.

En ese contexto, tomo fuerza la versión aparecida en el diario El Mercurio de este miércoles, donde el gerente deportivo del club de Concepción, Mario Rodríguez, anticipaba la opción de disputar en Santiago este encuentro, específicamente en el Estadio Nacional.

Pero, en diálogo con Bío Bío Deportes, el propio Rodríguez aclaró que “ese fue un ejemplo que di nomás, pero no hay ninguna resolución sobre este punto. Son alternativas que uno está pensando pero no hay decisión sobre si vamos a jugar allá”.

Al momento de explicar el motivo que podría llevar el duelo a Santiago, Rodríguez indicó que “la cancha del CAP no estaría disponible para nosotros para la última fecha, porque el próximo lunes (27 de abril) será cerrado. Eso nos pone en la disyuntiva de tener un estadio alternativo y la posibilidad que tenemos es Chillán. Pero si no está disponible tendría que ser un estadio neutral”.

El dirigente profundizó en el tema, apuntando que “no es que no queramos jugar en Concepción, sino que no tenemos dónde jugar, eso es todo. Tendremos que buscar o en Chillán u otro estadio, y ahí yo dije que puede ser el estadio Nacional o Santa Laura”.

Ante los cuestionamientos sobre la posibilidad de jugar en la misma ciudad donde la UC es local, el directivo del elenco ‘auriazul’ no dudó en señalar que “vamos a jugar del mismo modo, sea en el estadio de Chillán como en Santiago. Los jugadores tienen un premio especial por los partidos de alta convocatoria y se va a jugar con el mismo interés e intensidad en el estadio que sea”.