La Corte de Apelaciones de Temuco dejó en prisión preventiva a la mujer imputada de estafar a 10 familias mediante un falso comité de vivienda.

La Fiscalía logró revertir la resolución del Tribunal de Garantía que la semana pasada dejó con arresto domiciliario a María Luisa Poblete Díaz, quien fue formalizada por estafa calificada por siete hechos que afectaron a 10 familias entre los meses de agosto y diciembre 2014.

Para engañar a dichas personas, aseguraba pertenecer a un comité de vivienda denominado “Nueva Esperanza” que supuestamente estaba construyendo viviendas en la localidad de Cajón, además exhibía folletería y planos de las mismas para que sus víctimas le creyeran.

El fiscal de la unidad de delitos económicos de la Fiscalía Local de Temuco, Ítalo Ortega, explicó que el tribunal de alzada revocó la resolución del juez de garantía, por estimar que la libertad de la imputada es peligrosa para la sociedad.

Ortega explicó que por el delito de estafa calificada arriesga una pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en atención al número de víctimas y la reincidencia en delitos de la misma especie.

Lo anterior porque el año 2010 Poblete Díaz fue condenada a la pena de 819 días de presidio por el delito de estafa calificada reiterada, por hechos similares que los que hoy investiga la Fiscalía.

Además enfrenta otra causa por estafa que afectó a personas a las cuales les ofreció agilizar la postulación a subsidio habitacional, por la influencia que decía tener sobre funcionarios públicos de Temuco.