temas del día

Nacional


Parcial adhesión alcanza el paro de taxibuses en el Gran Concepción

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles comenzó el paro de conductores de taxibuses en el Gran Concepción. El llamado se realizó por el incumplimiento de parte del Gobierno de los compromisos relativos al segundo pago del subsidio correspondiente a la TNE.

Recordemos que el Gobierno debía pagar la segunda cuota del subsidio a los empresarios del transporte para que luego ellos se lo cancelaran a los choferes, sin embargo aún no llegarían los recursos desde Santiago.

Desde el Gobierno reconocieron un atraso de un mes en el pago, que comenzaría a efectuarse desde el jueves.

Según la información de Seremi de Transportes del Bío Bío, las líneas que iban a paralizar son: Las Bahías, Mi Expreso, Buses Cóndor, Tucapel, Ruta Las Playas, Mini Verde, Hualpensan y San Pedro del Mar.

De acuerdo a la información entregada por los conductores, a las anteriores se sumaban: Riviera del Bío Bío, San Remo, Chiguayante Sur, Vía Futuro, Vía Láctea, Sotrapel.

Pero este miércoles el impacto fue menor a lo esperado por los organizadores, pues hasta ahora la cantidad de taxibuses es normal.

Eso sí, hay sectores específicos como Los Cerros de Talcahuano, y Santa Sabina, que son los principales afectados. De hecho, en la avenida San Vicente, Centinela, usuarios de Las Bahías han debido esperar hasta por más de dos horas, pues ésta fue una de las líneas que más adhirió al paro.

Tendrían mejor conectividad las comunas de Chiguayante, San Pedro de la Paz, Penco, y Lirquén.

Las autoridades estimaron la adhesión en un 20% a la paralización, mientras que los taxis colectivos han sido la gran alternativa de los usuarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados