Nacional


Colegio Médico pedirá mejoras en aranceles de Fonasa en asamblea nacional del gremio en Los Ángeles

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las negociaciones que se deben realizar para mejorar los aranceles de Fonasa y de qué forma se puede retener a los médicos, principalmente especialistas, en el sistema público, son los principales planteamientos que realizará el Colegio Médico a la ministra de Salud, Carmen Castillo, durante la asamblea nacional del gremio en Los Ángeles.

Así lo manifestó el presidente del Consejo Regional Los Ángeles de este gremio, Miguel Ángel Sepúlveda, quien sostuvo que en la ocasión además se reunirán alrededor de 120 médicos de todo el país para analizar y decidir las decisiones que tomará el gremio a nivel nacional.

Respecto al caso de los aranceles de Fonasa se producen dos efectos negativos, sostuvo Sepúlveda, el primero es la baja en los ingresos de los hospitales, los que se basan en los fondos que reciben de estos aranceles para funcionar, produce un desincentivo a que los médicos se mantengan asociados a este sistema de previsión, dejando de atender a las personas de menos recursos.

Respecto a la fuga de especialistas de los hospitales, el dirigente médico aseveró que están buscando que el ministerio proponga medidas orientadas a incentivar la permanencia de los profesionales en el sistema público y que también los nuevos especialistas ingresen a él, esto a través de ofrecerle mejores condiciones de infraestructura para atender a los pacientes, condiciones de trabajo agradables y remuneraciones competitivas.

Cabe mencionar que la ministra de Salud llegará a Los Ángeles durante la jornada del viernes, la última de esta asamblea general, que se efectuará en las dependencias del Club de Campo del Colegio Médico y será dirigida por el presidente de este gremio a nivel nacional, Enrique Paris.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados