El diputado Fuad Chahín anunció que no asumirá su cargo de vicepresidente de la DC, esto luego de que se confirmara a Jorge Pizarro como presidente del partido.

Recordemos que el senador fue cuestionado luego de que la empresa Ventus Consulting S.A., de propiedad de sus hijos, emitiera boletas a SQM y que fueron denunciadas por el SII.

Lee también: Pizarro y bajada de Chahín: Respetamos su decisión, pero no la compartimos

Fuad Chahín conversó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío, donde declaró que no pretende erigirse como un juez o como un catón moral, “pero ocurre que tenemos una diferencia del diagnóstico político. No podemos ser como la orquesta del Titanic, que sigue tocando como si nada pasara mientras el barco se hunde. Aquí tenemos que acusar recibo de de lo que ocurre, la ciudadanía espera un cambio de actitud”.

“Me parece que no era prudente del punto de vista político que Jorge Pizarro asumiera y ejerciera la presidencia del partido tuviera un cuestionamiento indirecto, porque no está totalmente despejada la situación de sus hijos“, agregó.

El legislador comentó que se lo comentó varias veces en privado, pero “él toma la decisión de asumir y ejercer como si nada pasara“.

“Por una diferencia política, me parecía que no era aconsejable que yo asumiera la primera vicepresidencia, porque hay que dar señales claras de que queremos elevar el estándar. El estándar no puede ser el derecho penal, el derecho penal es el último resguardo que tiene la sociedad. Ni quisiera simplemente cumplir la ley, tiene que ser mucho más exigente para quienes estamos en política”, añadió.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: