Cultura


Cantante portuguesa Dulce Pontes se presenta en el Teatro Nescafé de las Artes

Dulce Pontes, Teatro Nescafé de las Artes (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ha colaborado con Ennio Morricone, Andrea Bocelli, Daniela Mercury y Joan Manuel Serrat, entre muchos otros. Es una de las voces más privilegiadas de la música portuguesa. Y se presentará por primera vez en Chile, este jueves 23 a las 20.30 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes.

El fado de Pontes -ese género que ella introdujo a una nueva generación en la década de los ’90- ha hipnotizado a los auditorios más exigentes del mundo. Su talento, la profundidad de su voz y la madurez ganada desde la publicación de su primer disco, Lusitana (1992), la han convertido en una artista admirada por el público y por sus pares, capaz de despertar un abanico de emociones con sus interpretaciones.

Cada canción es un puerto de abrigo, más allá de conceptos como el tiempo o la distancia. Un espacio mágico donde se encuentran todas las almas, que es la razón de mi existir” resume Dulce Pontes.

En el concierto entregará sus grandes himnos y presentará ‘Puertos de Abrigo’, su primer disco en castellano, donde se atreve con clásicos como ‘Sólo le pido a Dios’ de León Gieco, “Vamos Nina” de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramírez y Félix Luna (popularizada por Mercedes Sosa) y “La leyenda del tiempo”, poema de Federico García Lorca adaptado por Ricardo Pachón para “Camarón de la Isla”.

Teatro Nescafé de las Artes.
Jueves 23 de abril, 20:30 horas
Entradas a la venta en Tickeket y sin recargo en boleterías del Teatro, desde $15 mil a $40 mil, más descuentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados