Tanto el plantel como el cuerpo técnico de Ñublense catalogaron como de “vida o muerte” el partido de este domingo ante Universidad de Chile, a jugarse en el Estadio Nacional y válido por la penúltima fecha del Torneo de Clausura 2015.

Los chillanejos se ubican en el decimoséptimo lugar de la tabla de coeficiente de rendimiento con un promedio de 1,151, y de momento estarían descendiendo a la Primera B junto a Audax Italiano y Barnechea.

“Nosotros sabíamos las situaciones a las que nos enfrentamos, y el plantel está con la convicción que estamos jugando de una manera en la cual podemos acceder a los puntos en este partido y así será”, declaró el director técnico de los ‘Diablos Rojos’, Fernando Díaz, a Crónica de Chillán .

“Debemos jugar igual que como lo hicimos la semana pasada, por supuesto con un poder de conversión mayor. Sabemos que tenemos un rival difícil, pero lo importante es que nosotros debemos mantener algunas cosas positivas de los dos últimos partidos y sumarle mayor concreción. Por individualidades la ‘U’ es fuerte, pero nosotros en este momento, independiente del rival, debemos jugar mejor que la semana pasada para ganar”, agregó el entrenador.

Otro que adelantó el pleito con los azules fue el defensa Benjamín Ruiz, quien aseguró que “sabemos que es un partido de vida o muerte y debemos ganar. Un empate también nos sirve, pero ahí entramos a depender de otros resultados para definir con Cobreloa acá. Esperamos ganar para de todas maneras definir con Cobreloa, pero ya un poco más relajados”.

La ‘U’ y Ñublense jugarán en Ñuñoa uno de los tres duelos programados para el mediodía del domingo (12:00 horas), con el arbitraje de Claudio Puga