Nacional


Aldo Motta renuncia a la gerencia de Pampa Calichera tras anuncio de formalización por caso Cascadas

Álvaro Cofre | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mediante de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Aldo Motta Camp, decidió renunciar a su cargo de gerente general de la Sociedad de Inversiones Pampa Calichera S.A.

Se trata de una medida adoptada justo el mismo día en que la justicia fijó para el 12 mayo la audiencia de formalización por el Caso Cascadas en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Cabe destacar que en la instancia el fiscal José Morales, quien encabeza la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, presentará cargos por la falsificación de actas del directorio de Oro Blanco y Pampa Calichera -instancia donde además se busca determinar cómo se extraviaron actas de las sociedades cascadas- e infracción a la Ley de Mercado de Valores.

A partir de la determinación por parte de Motta, el directorio de la sociedad decidió designar como nuevo gerente general a Ricardo Moreno Moreno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados