Nacional


Alcalde de Valparaíso apunta centralización en toma de decisiones relacionadas con el puerto

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La exposición del gerente general de Empresa Puerto Valparaíso, Gonzalo Davagnino, acerca de la expansión del terminal 2 en el proceso del crecimiento portuario marcó la quinta jornada de la XIX Bienal de Arquitectura.

Davagnino salió al paso de las críticas defendiendo el proyecto del expansión del terminal 2 en el proceso de crecimiento portuario.

Por primera vez, la empresa EPV -representada por Gonzalo Davagnino- se refería al desarrollo y expansión del puerto en una instancia pública, a la que asistió un gran número de detractores, quienes aprovecharon la exposición para mostrar toda su molestia por cómo se ha llevado el proyecto y por la falta de participación ciudadana.

Tras la discusión, el alcalde de Valparaíso subió al escenario para entregar su visión sobre el conflicto y, entre pifias y aplausos, puso hincapié a la centralización en la toma de decisiones vitales en relación con el puerto.

Jorge Castro agregó que el desarrollo portuario responde a una política de estado, donde el negocio se hace entre el oferente y el estado, y donde la ciudad tiene poco que decir.

Finalmente, el edil indicó que se necesita hacer realidad estas obras para poder cumplir con los compromisos que el país ha adquirido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados