La exposición del gerente general de Empresa Puerto Valparaíso, Gonzalo Davagnino, acerca de la expansión del terminal 2 en el proceso del crecimiento portuario marcó la quinta jornada de la XIX Bienal de Arquitectura.

Davagnino salió al paso de las críticas defendiendo el proyecto del expansión del terminal 2 en el proceso de crecimiento portuario.

Por primera vez, la empresa EPV -representada por Gonzalo Davagnino- se refería al desarrollo y expansión del puerto en una instancia pública, a la que asistió un gran número de detractores, quienes aprovecharon la exposición para mostrar toda su molestia por cómo se ha llevado el proyecto y por la falta de participación ciudadana.

Tras la discusión, el alcalde de Valparaíso subió al escenario para entregar su visión sobre el conflicto y, entre pifias y aplausos, puso hincapié a la centralización en la toma de decisiones vitales en relación con el puerto.

Jorge Castro agregó que el desarrollo portuario responde a una política de estado, donde el negocio se hace entre el oferente y el estado, y donde la ciudad tiene poco que decir.

Finalmente, el edil indicó que se necesita hacer realidad estas obras para poder cumplir con los compromisos que el país ha adquirido.