Un agricultor indio se ahorcó el miércoles frente a cientos de manifestantes en el centro de Nueva Delhi, en una protesta contra una polémica reforma gubernamental para agilizar la compra de tierras para la industria.

Las imágenes aparecidas en televisión de la protesta, cerca del Parlamento indio, muestran al granjero sentado en las ramas de un árbol antes de ahorcarse con un pañuelo para el cuello ante los manifestantes, la policía y los medios de comunicación.

El granjero, al parecer padre de tres hijos y procedente del árido estado de Rayastán, fue trasladado urgentemente al hospital, donde fue declarado muerto a su llegada.

El primer ministro indio, Narendra Modi, dijo que la nación estaba “profundamente destrozada y decepcionada” por la muerte del agricultor.

“En ningún momento debe el agricultor pensar que está solo. Estamos todos juntos creando un mañana mejor para los agricultores de India”, dijo Modi en Twitter.

La policía de Delhi anunció que estaba investigando la secuencia de acontecimientos que llevaron a la muerte del agricultor.

La manifestación se celebraba para protestar por los planes de Modi para reformar las leyes y facilitar la compra de tierras de cultivo para proyectos de desarrollo.

El gobierno dice que el texto es necesario para acelerar el crecimiento económico pero la oposición le recrimina que favorece a las grandes empresas en detrimento de los agricultores.