7 alimentos que puedes comer en gran cantidad sin sentir culpa

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

¿Quién dijo que para bajar de peso (o mantenerlo) hay que pasar hambre? La clave no es privarse de todo, sino que comer moderadamente y elegir los alimentos adecuados cuando tenemos arranques de apetito.

En este sentido, te contamos de 7 bocadillos que puedes comer en grandes cantidades sin sentir culpa. Estas saludables opciones te servirán para reemplazar los calóricos snacks habituales.

1. Palomitas de maíz

Al estar llenas de aire, las palomitas de maíz nos hacen creer que estamos comiendo un montón, dice la experta en dietas Barbara Rolls a la revista de salud y bienestar Eating Well. Una taza y media de palomitas sólo aporta 99 calorías.

Eso sí, evita las palomitas con azúcar y las para microondas, porque suelen tener mucha grasa y sodio.

Prefiere las naturales, condimentadas con especias y sólo un poco de sal.

2. Pepinillos

La nutricionista Keri Glassman señaló a la revista femenina Marie Claire que es bueno comerlos después de un entrenamiento particularmente vigoroso. “Si se suda mucho, la sal puede ser lo que tu cuerpo necesita para reponerse”, dice ella. Además, como son salados y crujientes, pueden saciar dos antojos a la vez, y con muy pocas calorías.

En tanto, el nutricionista Dawn Jackson Blatner indicó a la publicación sobre salud y bienestar Shape Magazine que los pepinillos “tienen solamente 16 calorías por taza y el vinagre sólo le suma 1 caloría por cucharadita, pero un montón de sabor”.

3. Fondos de alcachofa

Blatner indicó que cuando se trata de fondos de alcachofa en conserva es bueno enjuagarlos en agua para reducir el contenido de sodio. Las alcachofas son ricas en antioxidantes y tienen sólo 16 calorías por unidad. De paso, ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y te protegen de algunas enfermedades.

4. Apio

En Eating Well, señalan que una gran rama de apio tiene sólo 10 calorías, y proporciona un gramo de fibra. Por lo tanto, con 10 ramas grandes puedes saciar tu apetito, ingerir sólo 100 calorías y 10 gramos de fibra.

5. zanahorias

Los bastones de zanahoria son ligeramente dulces, por lo que pueden saciar tu deseo de dulzura y de algo crujiente al mismo tiempo. Una zanahoria tiene alrededor de 25 calorías.

6. Pepino verde

Además de ser ricos en agua y crujientes, los pepinos ayudan a combatir la hinchazón, por eso la nutricionista estadounidense Dana James lo recomienda. Una taza de rodajas de pepino tiene apenas 16 calorías.

7. Caldos

El caldo también es una buena opción, porque el agua da saciedad sin aportar demasiadas calorías. Además son ideales para esta época del año en que se acerca el frío. Puedes beber caldos de vegetales, pollo, e incluso de legumbres, señala Eating Well.