temas del día

Nacional


Werkén de Trapilhue a agricultores: “No pedimos que vendan, sino que se retiren”

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que los agricultores recalcaran que se defenderán de las tomas de sus predios y comenzaron a enfrentar a los grupos mapuches, el werkén del territorio Trapilhue, Javier Meliman, enfatizó que si los dueños de fundos no se van de los campos que ellos reclaman continuarán los enfrentamientos.

A su vez el dirigente de la comunidad indígena ubicada en Freire, dijo tras la liberación de 8 mapuches que fueron detenidos en la ocupación de un predio, que no creen en la Conadi.

El gobernador de la provincia de Cautin, José Montalva, dijo que el Estado de Derecho si funciona en La Araucanía.

Y recordó que la solución del conflicto será el resultado del diálogo y no de la violencia, señalando que quienes cometen delitos, sean mapuche o agricultores, deberán responder ante la justicia.

Montalva reiteró que nadie está por sobre la ley y reiteró que en La Araucanía si hay detenidos y condenados vinculados a la violencia del denominado conflicto mapuche.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados