El base Klay Thompson anotó 26 puntos, el armador Stephen Curry 22 tantos y seis asistencias y los Golden State Warriors se recuperaron de un déficit temprano para superar el lunes en la NBA a los New Orleans Pelicans 97-87 y tomar ventaja de 2-0 en su primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste.

Los Warriors cayeron detrás por 13 puntos en el primer cuarto después de un comienzo fuerte de Anthony Davis y Eric Gordon, empero, una gran explosión antes del medio tiempo puso a Golden State al frente.

El Juego 3 de esta serie al mejor de siete encuentros será el jueves en New Orleans.

Davis tuvo 26 puntos y 10 rebotes, y Gordon anotó 23 tantos para los Pelicans, que jugaron con más aplomo y pasión, pero finalmente los Warriors fueron mejor cuando más importaba.

Los Warriors han ganado 20 partidos consecutivos y 41 de 43 en casa esta temporada. Su última derrota en el Oracle Arena fue contra Chicago en tiempo extra el 27 de enero.

Los Pelicans tienen esta temporada balance adverso de 1-5 ante Golden State, además de haber perdido sus últimos cuatro partidos de playoffs desde el 2011.

Por su parte, la última vez que los Warriors tomaron ventaja de 2-0 en una serie de playoffs fue en la primera ronda en 1989 ante Utah, cuando barrieron la serie de tres juegos.

Chicago al frente 2-0

Previamente, en Chicago, el canastero Jimmy Butler tuvo una noche espectacular para que los locales Bulls vencieran a los Milwaukee Bucks 91-82 y pusieran también su serie de primera ronda de playoff 2-0 a su favor en la Conferencia Este.

Ante un pésimo primer tiempo del astro Derrick Rose, el base Butler demostró ser el hombre que puede resolver cualquier crisis en esta importante serie.

Butler anotó 14 de sus 31 puntos en el último cuarto, un récord personal en los playoffs.

El anterior récord personal de Butler en postemporada fue de 25 puntos, establecido el pasado sábado en el primer partido de este tope.

Por su parte, Rose anotó todos sus 15 tantos después del medio tiempo y agregó nueve asistencias y siete rebotes a su accionar.

El ala-pívot español Pau Gasol terminó con 11 puntos, la friolera de 16 rebotes y cuatro bloqueos y el pívot francés Joakim Noah registró 19 capturas también para los Bulls, que han ganado ocho de los últimos nueve encuentros contra su rival de la División Central.

Khris Middleton, jugando en su segundo partido de postemporada, guió ofensivamente a Milwaukee con 22 puntos, seguido de Michael Carter-Williams con 12 cartones.

El tercer juego de esta serie, al mejor de siete encuentros, será el jueves en Milwaukee.