Con el objetivo de comenzar con la búsqueda de candidatos y el trabajo para las próximas elecciones municipales de 2016, la directiva de la UDI, encabezada por el senador Hernán Larraín, con la aprobación unánime de la Comisión Política durante la jornada de ayer lunes, escogió a los miembros del comité electoral.

Se trata del senador Juan Antonio Coloma y el diputado Arturo Squella, además de Miguel Flores y Gonzalo Müller.

Además, esta instancia la componen el presidente y el secretario general del partido, el secretario ejecutivo -Jorge Manzano-, jefe de senadores y diputados y un vicepresidente, que es el único nombre que falta por designar. Este último se espera que sea de Santiago, para que tenga un rol más activo.

El secretario general del gremialismo, Guillermo Ramírez, indicó que con esto se da inicio de manera formal al trabajo municipal y que tienen un gran desafío por delante.

Las nominaciones se producen en medio de la crisis ocasionada por el caso Penta y Soquimich, en el mismo día en que la ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga, reconoció ante la Fiscalía que emitió boletas ideológicamente falsas y que es una práctica habitual al interior de la colectividad.

Por otro lado, se eligieron a los dos nuevos miembros de la Comisión Política, que son Viviana Paredes y Pablo Terrazas, quienes reemplazarán a Guillermo Ramírez y Beatriz Lagos, quienes ahora forman parte de la directiva.