Twitter aplica desde el martes una nueva política que busca evitar que la popular red social sirva de medio para acosos, abusos o incitación a la violencia.

La nueva herramienta, que no fue descrita en detalle, podría ayudar a la red a identificar actividades abusivas mediante la observación de “una múltiple gama de señales y contexto que frecuentemente tienen relación con el abuso”, explicó el jefe de producto de la compañía, Shreyas Doshi, en el blog de la empresa.

Esto incluye la antigüedad de la cuenta o la similitud de un tuit con otros contenidos que el equipo de seguridad de Twitter ya haya calificado en el pasado de abusivo.

“Está diseñada para ayudarnos a limitar el daño potencial del contenido abusivo”, destacó.

La red del pajarito también podrá bloquear cuentas abusivas por un periodo específico, lo que podría ayudar a atacar el denominado cyberbullying y los mensajes basura.

Esta opción servirá “especialmente cuando varios usuarios están acosando a una persona o grupo de personas en particular”, indicó Doshi.

Agregó que la red pondrá también a prueba un producto que les ayude a “identificar tuits que podrían ser abusivos y limitar su alcance”.

Además, se actualizó la política sobre amenazas violentas, lo que implica que “la prohibición ya no se limita a ‘amenazas o violencia directa, específica contra otros’ sino que ahora se extiende a ‘amenazas o violencia contra otros o que promueva violencia contra otros’,” explicó Doshi.

Añadió que la política anterior limitaba la capacidad de la empresa para “actuar ante algunos tipos de comportamiento agresivo”.

Parte de estos cambios habían sido anunciados la semana pasada por la directora jurídica de Twitter, Vijaya Gadde, en un artículo publicado en el diario The Washington Post.

Las modificaciones ocurren luego de que el mes pasado Facebook clarificara sus reglas sobre lo que se puede publicar. Según nuevas directivas publicadas en línea, esta red social no autoriza más la presencia de grupos que hagan apología de “actividades terroristas, organizaciones criminales o que promueven el odio”.