Dirigentes y trabajadores de áreas de la pesca, salud, aseo y ornato además de estudiantes, realizaron una manifestación en el centro de Valdivia en muestra de apoyo a la movilizaciones nacionales por la reforma laboral. Los asistentes a la actividad pidieron mayor participación en la construcción del documento.

Unas 40 personas se congregaron en el Paseo Libertad de la capital de Los Ríos para realizar un mitin, entre los que participaron representantes de la Fenpruss, Cut Regional, Federación de estudiantes de universidad Austral, pescadores y de la Federación de trabajadores de aseo y ornato del sur.

Es así como la presidenta de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud en Valdivia, Aurora Delgado, señaló que en la reforma no se consideran elementos importantes como el derecho a huelga y la negociación colectiva por rama.

Lee también: Trabajadores portuarios, forestales y mineros paralizan actividades en rechazo a la reforma

Por su parte la presidenta Provincial de la CUT en Valdivia, Virginia Rodríguez, llamó a los empresarios a no atomizar a los sindicatos, además de pedir mayor participación de los trabajadores en la construcción del documento.

Cabe señalar que la actividad que se desarrolló de forma pacífica, derivó en una marcha hacia la costanera de la ciudad en la que se reunieron a un costado del puente Pedro de Valdivia, donde un grupo de manifestantes se dirigió para parar el tráfico del viaducto, aunque esta situación duró sólo unos pocos minutos sin provocar ningún tipo de disturbios.