Nacional


Atacama: Gobierno ordena “inmediato” traslado a hoteles de los damnificados que viven en carpas

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, señaló que a partir de hoy o mañana todas las personas que se encuentran viviendo en carpas tras la tragedia por el temporal en el norte, serán trasladadas a hoteles u hostales con recursos del Gobierno.

“Toda la gente que encuentra en carpas en estos momentos, tiene que ser trasladada a hoteles u hostales de inmediato porque no pueden seguir viviendo en esa condición. La instrucción inmediata que yo le he dado al intendente es que estas personas deben ser trasladadas a lugares donde puedan vivir con dignidad”, afirmó el ministro de Radio Bío Bío.

“Los recursos están. Vamos a contratar toda la hotelería que sea necesaria”, concluyó Peñailillo.

El objetivo de esta medida es prevenir que existan problemas de salud, así como también mejorar la calidad de vida de las personas que han sufrido las consecuencias de quedarse sin vivienda luego del temporal que generó devastadores aluviones en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados