temas del día

Nacional


¿Quieres votar y opinar sobre las futuras leyes? Esta plataforma virtual del Senado te lo permite

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Siempre has querido opinar sobre las leyes que discute el Congreso y votarlas? Ahora puedes hacerlo desde tu casa, gracias a la plataforma ciudadana del Congreso.

Se trata de Senador Virtual, sitio web que existe desde hace años, pero que algunos usuarios actualmente desconocen. Allí puedes votar a favor o en contra de temas que discutirán los legisladores, y enviarles sugerencias y comentarios al respecto.

En específico, esta herramienta “ofrece la posibilidad de conocer algunos de los principales proyectos de ley que se encuentran en estudio en el Senado y pronunciarse sobre ellos”, según se indica en la página.

El objetivo es “producir una retroalimentación entre los senadores y la población acerca de determinados proyectos de ley”.

Varios de ellos son controversiales, como la eutanasia, encuesta que finalizó su votación online el lunes y en la que 2.902 personas se manifestaron a favor de regularla, versus 1.329 que sufragaron en contra.

Actualmente hay tres proyectos abiertos para ser evaluados por la ciudadanía: el autocultivo de marihuana (finaliza este martes), la regulación del pago de estacionamientos en centros comerciales y otros recintos similares (termina el 29 de abril) y la eliminación del fuero parlamentario (hasta el 19 de mayo).

Aquí puedes votar y hacer llegar tu opinión sobre estos proyectos de ley a los senadores, registrándote previamente en esa misma página.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados