En prisión preventiva quedaron dos de los detenidos por porte ilegal de armas y robo con violencia, hecho ocurrido durante el fin de semana en la comuna de Ercilla, mientras las otras dos personas involucradas, que son menores de edad, quedaron con arresto domiciliario total.

El fiscal de Angol Luis Espinoza, sostuvo que al momento de su detención, los imputados de 28 y 35 años más dos menores de edad, estaban en posesión de cuatro armamentos, entre escopetas y revólveres, los que fueron incautados.

El fiscal sostuvo que los menores de edad además quedaron con prohibición de acercarse a la víctima durante el tiempo que dure la investigación, para la cual se determinó un periodo de 90 días dictado por la fiscalía de Collipulli, además coordinaron medidas de protección para la víctima.

Respecto al armamento incautado Espinoza manifestó que su procedencia es motivo de investigación, ya que no cuentan con número de serie y se está a la espera de los peritajes que realice el Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Temuco.

Cabe recordar que los sujetos habrían perpetrado un robo con violencia en la comunidad Ancapi Ñancucheo, donde sustrajeron un bolso con distintas especies y dinero en efectivo, además de una motosierra.