Todos los puertos de la región del Bío Bío decidieron plegarse a la convocatoria nacional de portuarios y marchar por las calles de Concepción.

Más de mil trabajadores portuarios se manifestaron en contra de la reforma laboral, acusando falta de participación ante la discusión que lidera el Gobierno.

Los portuarios afirman que la reforma necesita una revisión profunda y que para ellos es necesario crear una mesa de trabajo que incluya al Gobierno, a los empresarios y a los trabajadores. Así lo señaló su vocero, José Agurto.

Según indicó el secretario general de la Confederación de Trabajadores Forestales, Sergio Gatica, sus asociados desde Constitución a Valdivia no se plegaron al llamado a paro nacional porque apoyarán la movilización que realizará la CUT el próximo uno de mayo.

Sin embargo, representantes de los transportistas forestales llegaron a participar de la marcha convocada por los portuarios. Su representante Abdón Artigas, explicó el por qué se sumaron a la movilización.

En tanto, el seremi de Gobierno en la región del Bío Bío, Enrique Inostroza, calificó el paro de los portuarios como innecesario.

Más de mil trabajadores portuarios llegaron desde Coronel, Talcahuano, Penco y Lirquén para participar de la marcha que recorrió las calles del centro de Concepción en forma pacífica.

Revisa a continuación la galería fotográfica de la marcha de los portuarios.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar