Su enérgico rechazo a que se autorice el ingreso de embarcaciones provenientes de la región del Bío Bío, manifestaron dirigentes de la pesca artesanal de Los Lagos.

Los dirigentes gremiales reaccionaron de esta manera al conocer la posibilidad que a través de una modificación legal, se declare migratoria la pesca del recurso reineta, lo que permitiría a pescadores de otras regiones acceder a aguas locales.

La vicepresidenta regional de la Asociación Gremial de Pescadores Artesanales Prodelmar, Rita González, expresó la preocupación de los pescadores locales.

En esa línea los dirigentes también manifestaron su preocupación, en cuanto a que Sernapesca actúe con el mismo celo con el que generalmente lo hace cuando se trata de pescadores de la zona.

En respuesta el director de Sernapesca en Los Lagos, Eduardo Aguilera, indicó que el servicio actuará tal como lo ha hecho en ocasiones anteriores, respetando la nómina autorizada de embarcaciones.

La autoridad regional le recordó a los pescadores que actualmente existe una nómina vigente de 90 embarcaciones de la región del Bío Bío, dado un acuerdo suscrito con el gremio local.

Sin embargo, durante esta jornada dirigentes de la pesca artesanal de la zona se encuentran en Valparaíso en una reunión con el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, para subsanar esta situación, asegurando que no pueden descartar movilizaciones.