Nacional


Pérez Yoma asegura que boletas a empresas era un mecanismo que “todos sabían” y que era “muy común”

Edmundo Pérez Yoma | Sebastian Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex ministro de interior, Edmundo Pérez Yoma, reiteró que se debe realizar un cambio de gabinete, incluyendo el equipo político.

Mientras que sobre los ministros sectoriales, dijo que los titulares de Educación y Trabajo no deberían salir del Gobierno por estar en medio de reformas importantes.

En entrevista con CNN Chile, Perez Yoma agregó que aunque le tiene especial “cariño” a los ministros de la Secretaría General de Gobierno, de la Presidencia e Interior, éstos deben salir de La Moneda.

Además, el ex secretario de Estado añadió que el mecanismo de financiar campañas a través de boletas ideológicamente falsas, era un mecanismo que “todos sabían” y que era “muy común”.

Sobre su labor a la cabeza de un gabinete, Perez Yoma aseguró que aunque estaban conscientes de la violación de la ley electoral, no se hizo nada para denunciar ni para detener ese tipo de irregularidades.

En cuanto a los personeros de la Nueva Mayoría que pueden haber sido financiados por Soquimich, Perez Yoma dijo que se debe hacer un cuestionamiento ético a quienes pidieron dineros a cercanos a la dictadura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados