Durante la mañana de este martes, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, llegó hasta la población Pintores de Chile de Copiapó para conversar con los vecinos y supervisar en terreno el proceso de avance y mejoras en los sectores afectados.

Se trata de una de las zonas más afectadas tras la catástrofe y cuyas viviendas y calles aún permanecen con barro y malos olores, según lo denunciado por los habitantes del lugar.

Precisamente es esta última problemática la que produce más descontento en los pobladores, quienes además señalaron que las autoridades sólo han otorgado soluciones parche.

A partir de ello, y en el marco de la visita del Peñailillo, una de las vecinas señaló que “él apareció ahora que no hay barro (…) nosotros lo que queremos es soluciones concretas”.

Por su parte Magali, otras de las personas que vive en dicha población, indicó que “todavía estamos frustrados porque no llegan soluciones concretas, solo soluciones parche que duran uno o dos días (…) nos limpiaron el alcantarillado domiciliarios, nos sacaron el agua, pero la fosa central no está destapada, entonces se volvió a llenar de agua y colapsa dentro de la casa y el olor el insoportable”.

Ministerio del Interior

Ministerio del Interior

Ministerio del Interior

Ministerio del Interior

Ministerio del Interior

Ministerio del Interior