Hasta la Santa Sede llegó el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y vicepresidente de la Conmebol, Sergio Jadue, quien se reunió con el Papa Francisco.

Durante la cita, que se llevó a cabo en la Casa Santa Marta en El Vaticano y que se extendió por 50 minutos, el timonel del ente rector del balompié nacional regaló al Papa una réplica de la Copa América, el peluche Zincha -mascota del torneo- y una camiseta de la Selección Chilena con el nombre del líder de la iglesia católica en la espalda.

El prelado agradeció los obsequios y deseó suerte al país en el plano organizativo del torneo y expresó su anhelo de que fuera disputado respetando los valores que el fútbol promueve, así como haciendo prevalecer la competencia deportiva y el fair play.

Por su parte, Jadue solicitó al Papa tener a Chile ente sus oraciones, dado que nuestro país nunca ha conseguido ganar el torneo.

Al término de la conversación, Francisco I le regaló un rosario al presidente de la ANFP.

Finalmente cabe recordar que la reunión se realizó luego de que miembros del Comité Ejecutivo de la Conmebol firmaran un convenio con Scholas Recurrentes, una obra de bien social enfocada hacia la educación que el papa aprecia en forma muy particular. Según dicho acuerdo, la Conmebol hará una contribución económica a la organización consistente en diez mil dólares por cada gol que se convierta durante la el desarrollo de la Copa y la misma cantidad por cada penal que sea atajado.