Al finalizar el primer día del evento, el experto en marketing Jonah Berger, analizó la mercadotecnia en chile y América Latina

Finalizado el primer día del evento organizado por Seminarium Chile. “Marketing and Sales Sumit 2015”, donde líderes mundiales de la talla de Martin Lindstrom y Jonah Berger, expusieron las nuevas técnicas de la mercadotecnia y el mejor tipo de branding que se utiliza para llegar al consumidor actual. En su segundo día y final, expondrán expertos en el área de ventas, entregando las mejores técnicas y asesorías.

A partir de las 09.00 am en el Espacio Riesco de ciudad empresarial, el mago Aldo Duce, fue el encargado de abrir el último día del congreso “Marketing y Sales Sumit 2015”, deleitando con diferentes actos de magia al público, como una antesala de la presentación del presidente y gerente general de la consultora Prime Resource Group, Jeff Thull, quien expondrá: “Ventas Excepcionales: Cómo Llevar al Máximo tu Poder de Influencia”

El norteamericano tratará 6 temas relacionados a las ventas contemporáneas: El  desarrollo y liderazgo de un equipo de ventas ganador. Diseñar estrategias comerciales para conectarte a los más altos niveles de poder e influencia, implementar una comunicación abierta y honesta para descubrir la información clave acerca del cliente.

Cerca de las 13.00 horas, Thull terminará hablando de la unión de estrategia de marketing para un mensaje de alto impacto.  Crear, conectar y cuantificar para entregar valor al cliente y los secretos para guiar a tus clientes a tomar buenas decisiones y reducir drásticamente el tiempo de ciclo de ventas. Con este último tema dará paso al Mark Hunter, con su exposición: “High Profit Selling: Cómo Rentabilizar sus Ventas sin Comprometer el Precio”

“El boca a boca es más efectivo que la misma publicidad”

El encargado de cerrar el primer día del congreso fue Jonah Berger, quién es el autor del libro Contagius, elegido como el mejor libro del marketing del año y expuso la charla: “Cómo Crear Mensajes Contagiosos”, ante más de 200 personas que asistieron al evento.

En exclusiva conversación con radio Bío-Bío, Berger declaró conocer el tipo de marketing que se ejerce en Chile, incluso llegando a compararlo con el mecanismo norteamericano. “La forma chilena tiene algunos tópicos parecidos y otros muy diferentes al americano. En EEUU, el principal focus del marketing esta en lo digital, acá no existe eso. Sin embargo, en Chile va camino hacia esa técnica, recién los aparatos móviles están aplicando con fuerza y puede que llegue al nivel de Estados Unidos”

A nivel latinoamericano, puntualizó que la economía va en un gran desarrollo y la técnica del boca a boca se aplica muy fuerte en el continente. “El desarrollo de esta técnica va creciendo e incluso es más efectiva que la publicidad misma, desde un largo tiempo se está ocupando  el “social media”, mediante preguntas a nuestros cercanos por un determinado producto o servicio y eso es más efectivo que la misma publicidad.

Jonah Berger comentó que unas de las principales funciones que debe tomar las grande empresas en América Latina, es la comprensión hacia el cliente. “Deben entender al consumidor, adaptarse a sus necesidades mediante la comunicación”