Este martes comenzó el millonario remate de la empresa Bioleche Comercial de Los Ángeles, tras el quiebre de la emblemática cooperativa que funcionó por más de 80 años en la zona.

Alejandro Elgueta, coordinador regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, detalló que después del remate el liquidador debe informar el resulta y luego cancelar sus deudas con los acreedores.

El abogado detalló que fueron cerca de 200 los lotes rematados, compuestos por productos agrícolas, maquinaria y otros insumos. A su vez indicó que este miércoles continuará el proceso con artículos de la compañía incautados en Osorno.

Jorge Guzmán, dirigente agrícola de la zona, sostuvo que es lamentable ver el fin de la cooperativa que tiene más de 80 años de funcionamiento, ya que era un icono para los habitantes de Bío Bío.

El remolachero añadió que los directivos de Bioleche se farrearon la empresa al no tomar las decisiones acertadas a tiempo, con lo que la provincia pierde una alternativa comercial para los campesinos y a su vez identidad.

Cabe mencionar que decenas de personas ligadas al ámbito agrícola llegaron a las dependencias de la empresa ubicada en avenida Las Industrias para presenciar el remate, compuesto por más de 180 lotes de insumos y maquinaria.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)