La expectativa sigue creciendo. El próximo 2 de mayo se disputará el combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, que rápidamente fue definido como la ‘Pelea del Siglo’.

En ese contexto, los medios de comunicación han llevado adelante una serie de especiales al respecto, como el que realizó ESPN dedicado a Mayweather, donde el boxeador se despachó con declaraciones que han levantado polémica, referedias a dos glorias de la actividad: Muhammad Alí y Sugar Ray Robinson.

El estadounidense sorprendió a todos al señalar que “nadie puede lavarme el cerebro para hacerme creer que Sugar Ray Robinson y Muhammad Alí eran mejores que yo”, aunque aclaró que “sí voy a hacer una cosa y es quitarme el sombrero y respetar a esos individuos, porque son los que abrieron el camino para que yo esté donde estoy hoy en día”

‘Money’ profundizó en el caso de Alí, recurriendo a la derrota que ‘El más grande’ tuvo ante Leon Spinks en 1978. “Spinks lo derrotó cuando tenía siete peleas (como profesional). Nunca pondrían a un boxeador ahí con Floyd Mayweather, con siete peleas”.

Mayweather finalizó su idea indicando que “¿Así que me vas a decir que está bien el recostarte de las sogas, tomar castigo y dejar que un hombre se canse de golpearte y que entonces básicamente se fatigue? Lo golpeas varias veces, él se cae y abandona, ¿y quieres ser glorificado por eso?”, reparando en el clásico estilo de Alí.