Colo Colo ya está en Brasil para disputar en un partido crucial su clasificación a la segunda ronda de la Copa Libertadores. El cuadro “popular” se medirá mañana ante Atlético Mineiro en una definición a muerte que determinará que equipos asegurarán su paso a octavos.

A raíz del importante encuentro el capitán de los “albos”, Gonzalo Fierro, se refirió a las opciones que tiene Colo Colo para clasificar y adelantó que irán con todo en busca de los 3 puntos para asegurar la llave.

“A nosotros nos sirven varios resultados y a ellos solo uno, pero ante eso tenemos que entrar muy concentrados y buscar la clasificación. No podemos esperar ni especular a que ellos crezcan y hagan su juego, desde el primer minuto, como en México, hay que buscar el primer gol que nos de la tranquilidad para enfrentar el partido. Tenemos que estar capacitados para hacer las cosas bien y clasificar a segunda fase”, dijo.

Además, el jugador “albo” tuvo palabras para los jóvenes jugadores de Colo Colo que tendrán que hacerse fuerte en Brasil, ante la ausencia de varios titulares que no podrán decir presente en tierras extranjeras.

“Cuesta cuando un equipo viene jugando tanto tiempo con los mismos jugadores y si hay dos o tres compañeros que no estarán afecta un poco, pero la gente joven tiene muchas ganas, si bien los resultados no se han dado estas últimas fechas, sí han aportado y mañana tendrán la oportunidad de jugar en un escenario tan lindo como este”, sentenció.

Al referirse a su rival de turno en Copa Libertadores, el capitán del “cacique” apuntó al poderío ofensivo del atacante de Mineiro Lucas Pratto, señalando que el cuadro brasileño es igual de complicado con o sin su presencia.

“Es un equipo complicado independiente si está Pratto o no. Marcó el gol que le dio el triunfo en Colombia con Santa Fe, hizo dos tantos frente a Cruzeiro, es un goleador que a cualquier equipo le gustaría tener. Nosotros tenemos a Paredes que anda muy bien arriba y sobretodo en Copa Libertadores, son jugadores que le hacen bien a cada equipo”, añadió.

Ahora en el plano local, Fierro desestimó la idea de botar uno de los campeonatos para dedicarse solo a competir en uno, esto, al estar complicados con sus opciones de coronarse como campeones del Clausura y además tener que definir en la última jornada su clasificación a octavos de la Copa Libertadores.

“No porque se perdió un partido en Copa Libertadores y otro en el campeonato local vamos a cambiar las palabras, matemáticamente nosotros tenemos chances para ser campeones en el Clausura y para eso jugaremos nuestras cartas en las dos últimas fechas. Ahora tenemos la oportunidad en Copa Libertadores y si uno hace las cosas bien las posibilidades están”, aclaró.

Finalmente el jugador comentó el rumor del “hombre del maletín”, el cual confirmó el meta Nicolás Peric, señalando que ellos se mantendrán al margen, y que este tipo de situaciones siempre suceden en el fútbol.

“Nosotros nos mantenemos al margen de eso, en el semestre pasado pasó lo mismo cuando llegaron tres equipos a la pelea, pero esto no pasa solamente acá, en Brasil cuando jugué allá también se mencionaba eso”, cerró.