Cultura


Festival Hecho en Casa invita a llenar la ciudad de arte y creatividad

Festival Hecho en Casa (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una invitación abierta a inundar la ciudad con ideas creativas que estimulen a sus habitantes. Un concurso para realizar ideas que sorprendan, que den nuevos significados a los espacios urbanos y re-encanten.

El Festival Tercera busca convertir puntos específicos de la ciudad en lugares de arte y diálogo con sus habitantes. La convocatoria es para cualquier persona mayor de 18 años, colectivos u organizaciones sociales, educacionales, agrupaciones o individuos, profesionales, estudiantes, universitarios, autodidactas y todos quienes se interesen en intervenir la ciudad. Las propuestas se reciben hasta el 3 de mayo. Los ganadores contarán con un presupuesto máximo de $2.000.000 para la ejecución de la obra.

Los postulantes deben enviar su proyecto a concurso@hechoencasa.cl en formato PDF, cumpliendo con los requisitos de postulación y los resultados se darán a conocer el 11 de mayo.

La convocatoria consta de dos disciplinas que deberán responder a un lugar y una técnica específica.

Los lugares a intervenir y sus técnicas asociadas son las siguientes:

A- Muralismo y graffiti. Muro en Museo a Cielo Abierto en San Miguel

Dimensión: ocho metros de alto por siete metros de ancho.
Se debe ocupar la pintura en todos sus formatos y usar como soporte un muro o pared. Se busca una imagen para comunicar y que transforme el espacio público.

B- Intervención – instalación. Frontis sur oriente del edificio GAM, Centro Cultural Gabriel Mistral

Dimensión: la fachada sur oriente y todo su alto.
Son soportes, estructuras u objetos instalados en el espacio público para crear una experiencia con la realidad e intervenir un ambiente determinado para transformarlo.

Un equipo multidisciplinario evaluará los proyectos que se reciban en los plazos establecidos y realizará una preselección. Los ganadores serán escogidos por un jurado compuesto por representantes de Sernatur RM, GORE, CORE, CNCA RM, GAM, para lo cual emplearán criterios de originalidad; interacción con la comunidad y el entorno; estética; potencia discursiva; factibilidad de su construcción e instalación; manejo de la materialidad propuesta; y que el trabajo cumpla con el presupuesto asignado. Se descartarán aquellas que no cumplan con uno o más de los requisitos de postulación.

Premios

Las obras seleccionadas formarán parte de las actividades del Festival Hecho en Casa 2015 y serán exhibidas en Santiago de Chile a finales de mayo próximo. El premio incluye:

A) Producción: el financiamiento de los materiales necesarios y de logística asociados al montaje de la obra y la ejecución de esta.

B) Gestión: la organización del festival se encargará de contar con los permisos municipales y gubernamentales para la ejecución de las obras seleccionadas.

C) Difusión: las obras seleccionadas formarán parte del registro oficial del festival, que incluye material fotográfico, videos promocionales, difusión prensa y redes sociales.

El Servicio Nacional de Turismo de la Región Metropolitana, el Consejo y el Gobierno Regional de la Región Metropolitana de Santiago y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región Metropolitana invitan a ser parte de esta tercera versión del concurso Hecho en Casa.

Para más información sobre las bases del concurso, revise www.sernatur.cl y www.hechoencasa.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados