Este miércoles se desarrollará una misa oficial contra el obispo de Osorno Juan Barros. Se trata de la primera eucaristía oficial en rechazo al prelado, la cual será dirigida por el sacerdote Pedro Kliegel, el principal opositor desde la curia osornina, tras petición del movimiento Laico de Osorno.

La actividad se desarrollará en la Iglesia Sagrado Corazón de la ciudad, la cual se ha convertido en una especie de bastión de los opositores a Barros, actividad donde también se espera que asistan los sacerdotes que firmaron la carta que antes que asumiera el obispo de Osorno fue enviada a El Vaticano por el sacerdote Pedro Kliegel, según explicó Mario Vargas, uno de los líderes del movimiento de Laicos y Laicas opositores.

Respecto a la sugerencia hecha por el obispo emérito de Ancud, Juan Luis Ysern, de exigir un visitador apostólico desde el propio Vaticano para analizar el clima de conflicto existente entre una parte de los fieles y Barros, Mario Vargas aseguró que están abiertos a tal posibilidad, la cual sería incluso analizada por algunos sacerdotes locales.

La misa se realizará mañana miércoles 22 de abril, a las 20:00 horas, y según manifestaron los organizadores, esperan que se pueda continuar mostrado el rechazo hacia el obispo Juan Barros, autoridad moral que dirigirá la iglesia católicas local por muchos años, a simple vista, camino para el cual, según Vargas, no está en condiciones.