Nacional


Este jueves iniciará ciclo de conciertos gratuitos en Barrio Yungay

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) dará inicio este jueves, y por segundo año consecutivo, al ciclo “Conciertos En tu Barrio 2015″.

La actividad -que el año pasado se desarrolló en las comunas de Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos, Recoleta, El Bosque, La Granja y Quinta Normal- se instalará con cuatro presentaciones en el escenario del emblemático Teatro Novedades ubicado en Calle Cueto 257, Barrio Yungay.

El primer concierto del ciclo estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), elenco que con la dirección de Felipe Hidalgo interpretará piezas del repertorio clásico, con obras del compositor alemán Johann Sebastian Bach y del francés Jacques Offenbach, y del cancionero chileno latinoamericano, rescatando composiciones y arreglos de Violeta Parra, José White, Guillermo Rifo y Manuel Veas.

La seguidilla de conciertos, todos agendados para comenzar a las 19:00 horas, continúa con su segunda fecha el miércoles 27 de mayo. En esta oportunidad, el repertorio ofrecerá piezas que desafiarán el nivel interpretativo de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) con obras de Wolfang Amadeus Mozart, Emmanuel Chabrier Mozart y Antonin Dvorak.

El tributo al patrimonio musical chileno vendrá de la mano de Obertura “Los Prisioneros” de Paulina Sauvalle, el clásico latinoamericano “Gracias a la Vida”, de Violeta Parra con la adaptación Guillermo Rifo; y “Marcha Rancho de la Suitte Latioamericana”, de Luis Advis. El concierto será dirigido nuevamente por Felipe Hidalgo, esta vez en calidad de director invitado.

La tercera fecha y cuarta fecha tendrá como protagonistas nuevamente a la OSNJ. El jueves 29 de octubre y bajo la batuta de su director titular José Luis Domínguez llevarán al público un programa compuesto por las Obertura Festiva de Orrego Salas; Obertura Poeta y Aldeano, de Franz von Supée; Capricho español, de Nicolai Rimsky Korsakov; y Sinfonía n°2 de Johannes Brahms.

El viernes 27 de noviembre cambiarán nuevamente de director y con la batuta del maestro Pedro Pablo Prudencio, interpretarán la Guía de Orquesta para Jóvenes, de Benjamin Britten, poniendo fin al ciclo 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados