Nacional


Concepción: esposas de pescadores desaparecidos en el mar recibieron certificados de muerte presunta

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un paso importante fue catalogada la entrega de certificados de muerte presunta a las esposas de pescadores que fallecen en alta mar, documentos que permiten a sus familiares regularizar y validar sus antecedentes jurídicos frente a la ley.

En la oportunidad se entregaron 6 certificados a familiares de un total de 21 casos que está tramitado la justicia desde octubre del año pasado. Así lo informó Jorge Cáceres, seremi de Justicia del Bío Bío.

La reunión contó con la participación de la abogada a cargo del caso Marcela Bustos, miembro de la Corporación de Asistencia Judicial, en conjunto con la Agrupación de viudas y familiares de los Pescadores Fallecidos Desaparecidos en el Mar, encabezados por su líder Edith Burgos, quien destacó la voluntad de trabajo por darle una solución al largo dolor de las familias .

Este trámite viene a dar solución a viudas y familiares que por más de 15 años, en algunos casos, han luchado por obtener una respuesta a la compleja situación legal que se produce cuando los cuerpos de los pescadores no son ubicados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados