Nacional


Edmundo Pérez Yoma: Hemos entrado en un clima de sospecha que hace necesario un cambio de gabinete

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex ministro del Interior del primer periodo de la presidenta Michelle Bachelet, Edmundo Pérez Yoma, calificó como absurda la dilatación de un cambio de gabinete ante la crisis política que se vive en nuestro país.

El militante de la Democracia Cristiana (DC) señaló que no tiene sentido postergar un cambio de gabinete. “Hemos entrado en un clima de sospecha, un clima de crispación política que hace necesario un cambio de escenario político”.

Pérez Yoma aseguró que un cambio de gabinete “no implica un juicio sobre las personas que han estado ejerciendo el cargo, si no que implica que hay un nuevo escenario político y frente a ese nuevo escenario político necesitamos nueva gente que lo pueda conducir”.

Sobre el financiamiento ilegal a las campañas políticas indicó que actualmente nos encontramos en proceso de destacar lo ocurrido y “es una gran oportunidad para poder salir adelante. La relación entre la política y el dinero siempre ha sido extremadamente difícil“.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados