El presunto proveedor de armas del denominado “Robo del Siglo”, correspondiente a la sustracción de 6 mil millones de pesos del aeropuerto de Pudahuel, fue detenido esta jornada y será formalizado en el centro de justicia por el fiscal Eduardo Baeza, quien investiga el caso junto al fiscal jefe de Pudahuel, Emiliano Arias.

El hombre, identificado como Fabián Olguín, fue arrestado este martes, a tres meses de la detención de los principales implicados en el millonario atraco ocurrido el pasado 12 de agosto.

La investigación fiscal indica que fue la banda liderada por Alex Niñoles Díaz y su hermano Cristian quienes llegaron a la losa del aeropuerto Arturo Merino Benítez e intimidaron a los funcionarios de Brinks.

Esta tarde se realizará el control de detención del individuo, sindicado como el presunto proveedor de armas, y se estudiará si se pide la ampliación del control de detención para su posterior formalización.

Primera condena por el “Robo del Siglo”

Según dio a conocer la Fiscalía, la semana pasada se logró la primera condena en contra de uno de los nueve imputados por este hecho.

En juicio abreviado, el fiscal Eduardo Baeza acusó a Marcelo Moya Flores como autor del delito de robo con intimidación, en grado consumado, por lo que solicitó una condena de tres años y un día.

Moya Flores aceptó la acusación de la Fiscalía, renunciando ir a juicio oral, y además solicitó que la pena la pudiera cumplir bajo libertad vigilada. Finalmente, el Primer Juzgado de Garantía sentenció al hombre a tres años bajo libertad vigilada intensiva, la que será monitoreada por un delegado de Gendarmería.