Un hombre de 56 años de edad, funcionario de la Municipalidad de Loncoche y que se desempeña como entrenador de un equipo de fútbol fue detenido por personal de la PDI como presunto autor de abuso sexual y violación de al menos dos menores de edad.

El hombre fue presentado al Juzgado de Garantía de la comuna para la audiencia de Control de la Legalidad de la Detención y Formalización de la Investigación, en este etapa por dos denuncias que involucran a igual número de menores que habría sufrido abusos sexuales y violación.

Una denuncia que uno de los futbolistas afectados estampó en la Sexta Comisaría de Carabineros de Loncoche derivó en las primeras diligencias que la Fiscalía Local del Ministerio Público instruyó a personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores de la PDI, tal como lo precisó la subprefecto jefa de esta unidad especializada, Catalina Barriga Becerra.

El hombre, identificado como Víctor Riquelme, fue presentado al Juzgado de Garantía de Loncoche, donde la fiscal Paola Varela informó que al momento existen dos denuncias que involucran a igual numero de menores que habría sufrido abusos sexuales y violación.

La fiscal precisó que el hombre habría invitado a los menores a su domicilio, donde les ofrecía alcohol en altas dosis, para posteriormente violentarlos sexualmente.

Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores de la PDI, se mantienen en Loncoche, entrevistando a otros menores ya que no se descarta que el número de víctimas aumente.

Tras la audiencia, el sujeto quedó en prisión preventiva durante los 120 días que se asignaron para la investigación.

El Servicio Nacional de Menores en tanto interpondrá hoy miércoles en el Juzgado de Garantía de la comuna, una querella en contra del imputado.