Más de seis mil 300 millones de pesos serán distribuidos en las 14 Direcciones Comunales de Educación de la provincia de Bío Bío, tras la entrega del Fondo de Apoyo a la Educación Pública del Mineduc.

Así lo dio a conocer la directora provincial de educación, Mónica Colin, quien señaló que estos dineros corresponden a una primera base y que serán entregados durante la primera semana de mayo, a través de convenios que firmará el sostenedor municipal y el Mineduc.

Con ello se espera que los establecimientos municipales puedan capacitar docentes, mejorar la infraestructura, mejorar las tecnologías, entre otras cosas.

Respecto a la distribución del dinero, Colin dijo que Los Ángeles contarán con dos mil millones de pesos, mientras que el resto de las comunas la cifra fluctúa entre los 500 a 600 millones, ya que el Daem que menos recibirá será por un monto de 150 millones de pesos.

Cabe hacer presente que este anunció fue dado a conocer en el marco de la cuenta pública de la Dirección Provincial del Bío Bío durante este martes en Los Ángeles.