temas del día

Nacional


Destinarán más de $6 mil millones a los DAEM de la provincia de Bío Bío

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de seis mil 300 millones de pesos serán distribuidos en las 14 Direcciones Comunales de Educación de la provincia de Bío Bío, tras la entrega del Fondo de Apoyo a la Educación Pública del Mineduc.

Así lo dio a conocer la directora provincial de educación, Mónica Colin, quien señaló que estos dineros corresponden a una primera base y que serán entregados durante la primera semana de mayo, a través de convenios que firmará el sostenedor municipal y el Mineduc.

Con ello se espera que los establecimientos municipales puedan capacitar docentes, mejorar la infraestructura, mejorar las tecnologías, entre otras cosas.

Respecto a la distribución del dinero, Colin dijo que Los Ángeles contarán con dos mil millones de pesos, mientras que el resto de las comunas la cifra fluctúa entre los 500 a 600 millones, ya que el Daem que menos recibirá será por un monto de 150 millones de pesos.

Cabe hacer presente que este anunció fue dado a conocer en el marco de la cuenta pública de la Dirección Provincial del Bío Bío durante este martes en Los Ángeles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados