Nacional


Desconocidos asaltan a funcionarios de Vialidad en Antofagasta

MOP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madrugada de este martes un grupo de individuos asaltaron a funcionarios de la Dirección Regional de Vialidad de Antofagasta que se encontraban en un campamento de faena en Mejillones.

Los sujetos encañonaron, golpearon y maniataron a los funcionarios y sustrajeron una retroexcavadora, un tracto camión, equipos y un generador eléctrico.

A través de un comunicado, el seremi de Obras Públicas César Benítez lamentó la situación y señaló que “estamos frente a un delito de robo a mano armada. Esperamos que Carabineros logre dar con el paradero de los asaltantes y poder recuperar lo sustraído, que se avalúa en cerca de 100 millones de pesos”.

“En ese sentido, el MOP está realizando todas las gestiones para que el Consejo de Defensa del Estado presente la querella criminal correspondiente”, enfatizó Benítez.

Según informó el seremi, los funcionarios “se encuentran bien, pero muy conmocionados con lo que les tocó enfrentar de madrugada. Luego de notificar lo sucedido a Carabineros, constataron lesiones y fueron derivados a sus domicilios”.

La Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros está realizando las diligencias instruidas por el fiscal de turno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados