Tras 11 años de negociaciones técnicas, Chile y China lograron un tratado para evitar la doble tributación entre ambos países.

La información fue confirmada por el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, quien detalló que los equipos técnicos lograron cerrar las negociaciones este martes con el gigante asiático y suscribir el acuerdo en Beijing ajustándose a los parámetros de la OCDE.

El secretario de Estado puntualizó que cuando el acuerdo entre en vigencia profundizará las relaciones económicas y comerciales entre los dos países.

“El interés de China en la conclusión de un tratado como éste confirma que nuestro país es mirado con interés por las grandes economías del mundo; que nos ven como un socio confiable y estratégico en la región”, recalcó Arenas.

El próximo paso consiste en la firma en Santiago del tratado en mayo para posteriormente enviarlo a los Congresos de ambas naciones.

También el titular de Hacienda adelantó que este miércoles se firmará -en la región Metropolitana- un acuerdo de doble tributación con Argentina.